martes, 18 de agosto de 2009

La Literatura Moldeada por la Historia.

La Literatura fue moldeada por la historia por los acontecimientos políticos; pero, en la actualidad a las personas que les gusta escribir expresan sus sentimientos y lo hacen con relación a violencia, amor, desengaño, etc, ya no utilizan las normas para escribir literatura. La persona que escribe y tiene un libro para publicar y no quiere que su tema sufra censura, debe tener dinero para hacerlo.
Escribir es un acto social:
Solo escribir no es un acto social; pero, si se hace con el fin de impartir conocimientos, pienso que si es un acto social, en virtud que la persona que escribe debe de hacerlo siempre respetando las normas establecidas para tal fin.
La literatura guatemalteca va para Internet:
Estoy de acuerdo que la literatura guatemalteca va para Internet, porque en este espacio todo el que quiere publicar sus poemas lo puede hacer, porque es más económico; pero, al hacerlo se debe pensar en trasmitir mensajes positivos, en virtud que en la actualidad solo se tratan temas de violencia en todas sus formas (familiar, mujer, etc).
También se debe pensar que actualmente los niños tienen acceso al internet, por lo que se debe tener cuidado en los términos que se utilizan para escribir ya que ellos todo lo aprenden.
Para mi es difícil escribir sobre estos temas, porque se muy poco de ellos, en virtud que no tengo el hábito de la lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario